Copyright © 2024 SERVITORO SL, All rights reserved.
Diseño y desarrollo web. Loveforseo
La plaza de toros de Málaga recibe el nombre de “La Malagueta”, y es una plaza con casi 150 años de historia, que se ensalza como una de las más emblemáticas de España, por la que han pasado los toreros y ganaderías más importantes, que han brindado infinidad de tardes para el recuerdo.
Situada en el corazón de la ciudad, la plaza de toros de La Malagueta es de primera categoría, y se caracteriza por ser una plaza de estilo neomudéjar, con forma de hexadecágono, que cuenta con aforo para 9.032 personas, siendo habitual que la plaza cuelgue el cartel de “no hay billetes”.
Una ciudad con una gran tradición taurina, las corridas de toros en Málaga tienen lugar en diferentes momentos a lo largo del año, como el Sábado de Gloria cuando se celebra la corrida Picassina, y durante la Feria de Málaga en el mes de agosto. En total hay más de cinco corridas de toros anuales que atraen a más de 50.000 espectadores cada año.
La plaza de toros de Málaga fue construida en el año 1874 y diseñada por el arquitecto Joaquín Rucoba, siendo una plaza de claro estilo neomudéjar que tiene una singular forma de hexadecágono, con ruedo de 52 metros de diámetro y unas instalaciones que incluyen 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas, corraleta para la prueba de caballos, sala de toreros y enfermería.
La plaza de La Malagueta fue inaugurada el 11 de junio de 1876 con una corrida histórica a cargo de los toreros Rafael Molina “Lagartijo”, Antonio Carmona y Luque “El Gordito”, y Manuel Rodríguez “Desperdicios”, que lidiaron toros de la ganadería de Murube.
Una plaza que declarada Conjunto Histórico – Artístico en el año 1976, coincidiendo con el centenario de su inauguración, y Bien de Interés Cultural en 1981.
Recientemente, en 2017 el coso malagueño vivió una importante reforma que la mantuvo dos años cerrada al público, que se caracterizaba por recuperar la fachada de ladrillo original y sus elementos decorativos exteriores, siendo reinaugurada en 2019, cuando se cumplían 145 años desde su primera inauguración.
De primera categoría, dentro de la plaza se encuentra el Museo Taurino Antonio Ordoñez, el cual se puede realizar un viaje por los más de 100 años de historia de la plaza a través de impresionantes trajes de luces, bellos capotes, fotografías, esculturas relacionadas con el arte taurino o carteles de corridas de toros en Málaga históricas.
El horario de visitas del Museo de la plaza de toros de La Malagueta en Málaga es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
La plaza de toros de Málaga se encuentra junto al paseo de Reding, en el barrio de La Malagueta, de ahí su nombre, en el distrito este de la ciudad, muy cerca del centro y perfectamente comunicada.
Por nuestra experiencia, lo más aconsejable es ir a La Malagueta en transporte público, ya que de esta forma no tendrás que preocuparte por el estacionamiento. Puedes ir en las líneas de autobús 1, 14, 3 o 34, o en la línea de metro L1, cuyas paradas están muy cerca de la plaza.
Aunque pertenece a la Diputación Provincial de Málaga, la empresa Lances del Futuro es la encargada de la gestión de la plaza de La Malagueta, que es una de las empresas más importantes del sector, que se encarga de gestionar algunas de las plazas más emblemáticas y prestigiosas del país como la de Córdoba, Santander, Morón, Almería o Torrejón.
La Feria Taurina de Málaga se celebra anualmente en el mes de agosto desde el 19 de agosto de 1941, reuniendo a las principales figuras del toreo, que convierten el coso malagueño en un lugar ineludible para los amantes de la tauromaquia.
Conocida como la Feria de Agosto, la tradición dice que hay que ir a la feria durante el día, que se celebra en las calles del centro de la ciudad, que se visten de gala con farolillos y adornos florales, continuar acudiendo a la corrida de toros en La Malagueta, y terminar en el recinto Real de la Feria, que cuenta con más de 200 casetas, puestos de feriantes y atracciones mecánicas para la diversión de todos los públicos.
Considerada como una de las plazas más importantes no solo de España, sino del mundo, comprar entradas para la plaza de toros de Málaga puede ser complicado, ya que dada la gran tradición taurina de la ciudad, es habitual que cuelgue el cartel de “no hay billetes”, obligando a comprar con antelación y a tener que realizar largas colas.
Conscientes de ello, en Servitoro te damos la oportunidad de comprar entradas para los toros en Málaga de forma online y de manera anticipada, desde la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte, y asegurarte así la presencia en un coso que te permitirá vivir una experiencia única, y que todo amante del toreo debe visitar alguna vez.
Ya puedes realizar la compra y reserva de tus entradas para Málaga, llamando de lunes a viernes al +34 96 330 85 93 en horario de 9am a 6pm
Las entradas disponen de diferentes medidas de seguridad. No compre su entrada en un punto de venta no oficial; es posible que sea falsa o contenga alteraciones, careciendo de validez a todos los efectos
La Plaza de toros abre sus puertas 1 hora antes del inico del espectáculo. Se ruega llegar con suficiente antelación a la hora de comienzo del festejo, para evitar aglomeraciones y que pueda encontrar con facilidad su asiento
Le recordamos que para acceder al recinto de la Plaza de toros de Málaga tiene que imprimir las entradas de toros en papel.
Una vez compradas las entradas recibirá un correo electrónico 4 días antes del espectáculo con un archivo que contiene las entradas en FORMATO PDF. Ese archivo es obligatorio que esté impreso en papel para entrar en la Plaza de toros de Sevilla, el recinto puede rechazar las entradas no presentadas en papel, no permitiendo el acceso.
Los niños pueden acceder a las plazas de España, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto y teniendo en cuenta las exclusiones que tiene cada plaza de toros. Consúltenos antes de realizar la compra.
A partir de los cuatro (4) años los niños pagarán precio de adulto de entrada. * Salvo que la plaza de toros tenga diferentes condiciones de acceso.
Es conveniente que el Usuario compruebe con la plaza de toros las condiciones de acceso de menores y de personas con movilidad reducida.
SERVITORO no gestiona entradas con condiciones y/o descuentos especiales, tales como: jubilados, minusválidos y niños.
Todas las entradas son de precio para adulto y Servitoro no se responsabiliza de las entradas compradas por el usuario.
Una corrida de toros puede durar desde hora y media a dos horas y media. O más tiempo. Dependiendo del número de «sobreros» de la corrida (toros de cambio). Cada faena dura 20 minutos, sólo puedes salir y entrar de tu asiento en los descansos entre toro y toro.
El espectáculo es el mismo, lo única que diferencia es:
Los toros son más jóvenes 3-4 años, tienen menor peso que un toro adulto de 5-6 años que su peso alcanza los 500-600kg
Los toreros que torean en las Corridas de novillos, se les llama «novilleros» están aprendiendo para ser matador de toros y son más jóvenes y tienen menos experiencia que los toreros de las Corridas de toros normales.
Según el RD 769/1993 está prohibido, al igual que con los alimentos, introducir bebidas en envases de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares. Sí se podrán introducir en recipientes de plástico, pero sin los tapones que obligan quitar antes de entrar en los recintos.
Es costumbre en muchas plazas de toros para después del tercer toro para la «merienda»
Taquilla oficial de venta de entradas taurinas para Málaga 2024
Diseño y desarrollo web. Loveforseo